GORRIONES

1. El niño Jesús, de cinco años de edad, jugaba en el vado de un arroyo, y traía las aguas corrientes a posar, y las tornaba puras en seguida, y con una simple palabra las mandaba.
2. Y, amasando barro, formó doce gorriones, e hizo esto un día de sábado. Y había allí otros muchos niños, que jugaban con él.
3. Y un judío, que había notado lo que hacía Jesús, fue acto seguido, a comunicárselo a su padre José, diciéndole: He aquí que tu hijo está cerca del arroyo, y, habiendo cogido barro, ha compuesto con él doce gorriones, y ha profanado el sábado.
4. Y José se dirigió al lugar que estaba Jesús, lo vio, y le gritó: ¿Por qué haces, en día de sábado, lo que no está permitido hacer? Pero Jesús, dando una palmada, y dirigiéndose a los gorriones, exclamó: Volad. Y los pájaros abrieron sus alas, y volaron, piando con estruendo.
5. Y los judíos quedaron atónitos ante este espectáculo, y fueron a contar a sus jefes lo que habían visto hacer a Jesús.
-El Evangelio de Santo Tomás.
2 Comments:
Yo no he dado vida a un gorrión, pero salvé a uno en una ocasión, muy pequeño se cayó de algún arbor y lo puse en una jaula afuera en lo alto y sus papas le daban de comer así hasta que creció y pudo volar, un día desapareció con sus padres seguramente. Hace lo menos 20 años, de alguna forma también le di vida.
Un saludo de Marvision
Bonito post. Sabes?, me llamó la atención la foto: primero porque es preciosa. Segundo porque aquí los gorriones son marrones enteros
Publicar un comentario
<< Home