lunes, enero 23, 2006

VAMPIRO


Qaaw Sotz. "El Señor Murciélago". Murciélago antropomorfo maya. Periodo clásico tardío (600-900 d.C.)
A veces me sorprende la forma tan sencilla con qué damos nuestra "opinión (imposición) sobre algún aspecto de la vida de aquellos que nos rodean. Siempre parecemos intrigados por saber hasta el último detalle de sus vidas y cuando notamos que nuestro concepto no se ajusta al que ellos viven, es entonces cuando creemos tener todo el derecho para decir que algo esta mal y que deben meditar sobre ello para encontrar una pronta solución. ¡Juzgar, criticar, condenar! ¿Por qué cómo pueden estar agradecidos con la vida cuando les falta aquello que necesitamos nosotros para ser felices? ¡Eso no es posible! Es curioso como parecemos tener siempre la perfecta solución para que otros enderecen el camino y, sin embargo, somos unos inútiles cuando se trata de encontrar la solución a los problemas que aquejan nuestra existencia. ¡Que ironía! De alguna manera pensamos que nuestra vida es mejor que la suya y, por lo tanto, deben seguir nuestro ejemplo. No importa cuan contentos los veamos, porque mientras no se ciñan a nuestras rutinas (aquellos procesos que han mecanizado nuestra existencia reduciendo este mundo maravilloso en algo soso) nunca seremos capaces de dar crédito de que el camino en el que se encuentran también tiene corazón. Siempre estaremos, como vampiros, a la caza de su espíritu y buscando cualquier oportunidad para humanizarlos… ¿Y tú, eres un vampiro?
* Quisiera agregar que a veces, somos nuestro propio vampiro, sólo a veces...

12 Comments:

Blogger din said...

Yo no.
¿Y tú?
Saludos.

11:32 a.m.  
Blogger Opalo said...

Creo que no, aunque de pronto algunos creen que si...

4:51 p.m.  
Blogger marvision said...

Tienes mucha razón, a mi me ha pasado siempre, todos han deseado que sea diferente a como soy y ¿sabes una cosa? al final creo que soy un cisne entre "patitos", cada uno debemos vivir nuestra existencia como mejor podamos solo con una regla de oro, Vive y deja vivir.
Me gusta lo que escribes, un saludo
Marvision

8:42 a.m.  
Blogger Blog de alma said...

La socialización es el mejor software inventado, una vez instalado funciona sin mantenimiento

4:44 p.m.  
Blogger MaGa said...

Tenés razón. Yo personalmente caigo bastante seguido en eso de juzgar, sé que no está bien pero por lo visto es más fácil hacerlo que dejarlo. En fin, estamos para aprender.
Tengo ciertas fotos que me mandaron del sábado ¿Te las mando?
Un abrazo.

2:38 p.m.  
Blogger Matego said...

Gracias Alma, me encantó tu frase.

10:37 p.m.  
Blogger Matego said...

Maha, con gusto visitaré tu página, sin embargo, la única que puede responder a tu pregunta eres tú ya que sí lo hago yo dime en qué me convertiría.

Un abrazo.

10:39 p.m.  
Blogger marvision said...

gracias por tu comment.

12:35 p.m.  
Blogger marvision said...

matego te invito a un juego que tienes en marvision5, pinchame y te lleva, a ver si te gusta y me lo dices.

2:13 p.m.  
Blogger marvision said...

Gracias por tus 5 diferencias, amigo, la primera eso de "dudar" a veces me he pasado duduando mucho tiempo, pero cuando he tomado una decisión "pa lante" hasta pronto.

4:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que en algún momento todos hemos sido el vampiro y también la víctima, en una danza agotadora de control, manipulación, sometimiento, etc. Yo he sido mi propio y letal vampiro en más de una ocasión, en ese diálogo interno en el que me culpo, me exijo, los amantes del flagelo lo saben. El consumo indiscriminado de ajo no funciona.

1:11 p.m.  
Blogger Matego said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home